PAN FISCALIZARÁ A GUILLERMO CALDERÓN POR TRABAJOS Y GASTOS DE LA REHABILITACIÓN DE L1 DEL METRO 

GPPAN CDMX A 28 DE JUNIO DE 2022.

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•Con transparencia informativa del METRO, estaremos seguros que Florencia Serranía no sigue metida en este contrato de modernización, que originalmente, ella operó con Sheinbaum.  

Los 37 mil millones de pesos que invertirá el GCDMX para remodelar y modernizar la Línea 1 del Metro, contará con la vigilancia periódica del PAN, donde habrá un seguimiento puntual con solicitudes de información trimestrales y semestrales, con objeto de constatar un correcto ejercicio de recursos públicos. 

“El dinero en manos de la 4T es peligroso y más, tratándose de inversiones millonarias, vamos a ser muy responsables en conocer el destino del dinero público durante las fases de rehabilitación de esta Línea”.

Así lo expresó el diputado Aníbal Cañez Morales, quien acudió a una reunión con el director del Metro, Guillermo Calderón, para conocer detalles de la intervención que hará el Sistema Colectivo en esta línea que mueve hasta 500 mil pasajeros diarios. 
 
“Deben ser trabajos supervisados y fiscalizados, velaremos porque se entreguen las garantías correspondientes, que nos den la certeza de que esta modernización se hará bien”.

Añadió que “ya tenemos claros y tristes ejemplos de que, cuando no se hace bien una obra o no hay revisiones adicionales, así como la falta de mantenimiento adecuado suceden tragedias en esta Ciudad de México”.

Por su parte, el diputado Luis Chávez García reconoció que se trata de una obra de rehabilitación necesaria para mejorar la movilidad de la Ciudad, ya que la Línea 1 tiene más de 50 años de operación y por mucho, superó su vida útil.

“Sin embargo, desde el Congreso de la Ciudad de México vamos a estar vigilantes de la ejecución de la obra de qué existan responsables que estén verificando que los trabajos se lleve a cabo de acuerdo a los proyectos contratados la supervisión por parte de órganos externos independientes que den garantías a las y los capitalinos de qué esta obra de modernización se lleva a cabo con seguridad ya que desgraciadamente hemos sido testigos de los gobiernos de MORENA han sido negligentes en la construcción operación y mantenimiento”.

Luis Chávez agregó que el grupo parlamentario del PAN celebra que Sheinbaum se ponga trabajar por la movilidad sustentable y refrendamos nuestra firmeza de colaborar en proyectos de desarrollo siempre y cuando estos, se lleven a cabo con transparencia, apego a la ley y existiendo una comunicación constante entre el Ejecutivo de esta capital y el Congreso.

Por su parte, el diputado local Federico Döring, habló de las historias de corrupción y opacidad con los que se manejaron los peritajes de la Línea Dorada, con las que se quitó desacreditar los informes de DNV, que implicaban a Florencia Serranía demostró las mentiras del gobierno de Sheinbaum, no permite que haya cheque en blanco.

“Apoyamos la modernización de la Línea 1, que se debió hacerse hace 13 años, pero exigimos una reunión para pedir toda la información y tener la transparencia que nos garantice que la vamos a poder fiscalizar y esto no terminará en una tragedia más de MORENA”.

Agregó que en la medida que no exista reunión y Andrés Lajous, secretario de Movilidad y Guillermo Calderón, sigan dando información limitada y sin convicción democrática, seguirá la sospecha de los negocios de Serranía en el Metro, quien hizo este contrato y operó este proyecto originalmente.
 

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